Programas Educativos

Comunidad My Home

ESCUELA DE LÍDERES

“Un líder es toda persona que enseña con su ejemplo marcando la ruta para promover el bien común”

Este programa es diseñado y dirigido por Proforhum, una asociación civil que desde 1978 está abocada al desarrollo integral de los jóvenes que cursan el IVº y Vº grado de Secundaria.

Proforhum recoge esta iniciativa y empieza así el trabajo con los jóvenes, buscando promover la cultura de participación y multiplicar los valores de liderazgo como fundamento de una educación integral y cívica.

Objetivos

  • Fomentar espacios de diálogo entre jóvenes que permitan el encuentro de ideas y la producción de conocimiento.
  • Incentivar el valor de la solidaridad y la comunicación de talentos, así como la reflexión y el pensamiento crítico.
  • Promover la participación activa de los egresados del colegio a través de la transferencia de conocimientos y las experiencias adquiridas.
  • Establecer lazos de confianza y una red social que les proporcione vínculos claves para su desarrollo personal y formación integral.

El Programa dura seis meses, empieza en abril y finaliza en octubre, en horario lunes y miércoles de 3:50 a 5:10 p.m. o sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

CENIT

MY HOME AND SCHOOL, integrante de la Red Cenit de Colegios Sudamericanos nuevamente ha participado en el XI6 ENCUENTRO ESCOLAR INTERNACIONAL CENIT 2016, que se realizó en Lima del 28 al 30 de setiembre, en esa ocasión trabajaron y debatieron el tema: LIDERAR Y PARTICIPAR PARA GENERAR UN BUEN CLIMA ESCOLAR.

Esta iniciativa es promovida por PROFORHUM y está auspiciada por la Universidad de Piura, la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador), la Universidad de La Rioja (España) y la Universidad de Navarra (España).Tiene el reconocimiento de los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores.

JUNIOR ACHIEVEMENT

Junior Achievement Worldwide es un programa auspiciado por la Universidad San Ignacio de Loyola sin fines de lucro. Trabajan formando en ellos un espiritu emprendedor blindandoles educación financiera y los mecanismos para crear su propia empresa, nuestros estudiantes de Iº a Vº año de secundaria ponen estas enseñanzas en practica y aprenden el valor de contribuir en el crecimiento de nuestro país. Actualmente los alumnos de IVº de secundaria vienen participando en el programa la Compañia aplicando en el mundo real lo aprendido.

SPLASH

Tiene como objetivo, sensibilizar a lo jóvenes de IIIº de secundaria para que organizados en grupos, y con el apoyo de un consejero, formen un equipo, desarrollen, gestionen y ejecuten un PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

los temas son:
MEDIO AMBIENTE - SALUD Y BIENESTAR - EDUCACION - SERVICIO

Los equipos participarán en el Concurso "Splash Org", el premio consiste en un viaje para todo el Equipo, el Consejero y la autoridad que el Colegio designe a Santiago y Viña del Mar.

TENDIENDO PUENTES

Un puente hacío el futuro Bridges Negociación para el manejo de conflictos y la solución de problemas.

¿QUE ES?
Building Bridges es un programa dirigido a estudiantes de Tercero a Quinto de Secundaria. Trata sobre métodos efectivos para enfrentar diferencias y ha sido diseñado para ser aplicado en Instituciones Educativas. El Currículo fue desarrollado por el Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard y traducido al español por la Universidad de San Martín de Porres.

BENEFICIOS PARA EL COLEGIO

  • Los alumnos "aprenden haciendo".
  • Adquieren el dominio de métodos efectivos para enfrentar sus diferencias.
  • Utilizan métodos no confrontacionales para manejar el conflicto en sus propias vidas y un marco de referencia para la solución pacífica de conflictos sociales e internacionales.
  • Los estudiantes se familiarizan con el uso de herramientas de solución de problemas.
  • Las habilidades de negociación que adquieren se convierten en fuente de poder.
  • Los estudiantes utilizan un Marco de Referencia para ubicar los conflictos en un contexto más amplio.
  • El plan de estudios puede ser desarrollado por los propios alumnos y se articula fácilmente con el modelo educativo del colegio enriqueciéndolo.
  • Promueve el uso de mejores códigos de comunicación y mejora las relaciones humanas.
  • Estimula la adquisición de las competencias adquiridas teniendo en cuenta que el éxito profesional está basado en:
    • 30% conocimientos y experiencias.
    • 70% relaciones humanas.

Todo el programa aplica la mundialmente conocida metodología de "Casos de Estudio" de la Universidad de Harvard. Los materiales han sido traducidos para su utilización en español a nivel mundial por la Universidad de San Martín de Porres.

Galería

Informes

Actualmente el Colegio MY HOME AND SCHOOL cuenta con Convenios Educativos con diferentes Universidades en Institutos, para lograr un desarrollo integral en los diferentes aspectos del estudiante...Leer más...

En MY HOME, ponemos a su disposición todos los requisitos para la admisión y matricula 2017...Leer más...

En MY HOME, ponemos a su disposición la documentación necesaria en formato pdf para poder ser descargada e impresa por usted para la matricula...Leer más...

Convenios