Reseña Histórica

Comunidad My Home

Sr. Víctor Santillán Rodríguez

Director Fundador

De las palabras de nuestro fundador

Nuestro COLEGIO MY HOME AND SCHOOL viene preparando para la vida a miles de estudiantes que han crecido y egresado de sus acogedoras aulas, habiendo recibido todos ellos el cariño y orientación que esta ALMA MATER se esfuerza en ofrecerles, con el denodado esmero de su personal docente, administrativo y de mantenimiento, valiosos colaboradores que constituyen los pilares de nuestra institución. Para nosotros, cumplir un año más de vida tiene un valor mucho más profundo... significa el hecho de resaltar una labor fecunda y humana - LA ENSEÑANZA - el formar al futuro hombre y mujer en todo el sentido de la palabra, modelarlos, prepararlos para desempeñarse en su vida futura con corrección y valentía, es decir idear ciudadanos dignos, para esta Patria nuestra, EL PERÚ.

Nuestros Primeros Años

"MY HOME AND SCHOOL" nace en el año 1959 con una filosofía educativa definida, basada en el trabajo, la honestidad, el optimismo y el amor. Comenzamos con 81 estudiantes, y siete secciones en ambientes pequeños y bien decorados, brindando una esmerada educación.

Así fueron nuestros primeros años

El primero de marzo de 1959, se reunieron en la dirección del plantel los fundadores de MY HOME AND SCHOOL para iniciar el año escolar leyendo la Resolución Ministerial de apertura del Plantel número 1602 de fecha 17 de febrero de 1959. Este equipo estaba conformado por:

Personal Directivo.

Angela Malqui Robles, Promotora (Q.E.P.D.)
Victor Santillan Rodriguez, Director (Q.E.P.D.)

Profesoras.

Nélida Nieto Villanueva
Antonieta Barrantes Boggio
Gladys Bendezu Alvarado
Manuela Ferreyra Huerta
Carmen Horna del Rio
Amparo Loayza Manrique
Nelly Ortega Cornejo

Secretaria

Hortensia Anderson Ruiz

Personal de Mantenimiento

Victor Ampuero
Remigio Chauca

Transcurrieron los primeros años con gran entusiasmo, colaboración, solidaridad y satisfacción de profesores, padres de familia y estudiantes que terminaron su educación primaria el año 1965.

Año 1966, a solicitud de los Padres de Familia se inicia el Nivel Secundario.
Año 1995, se implementa el primer Laboratorio de Computo.
Año 1999, se amplia la infraestructura del COLEGIO MI HOGAR Y ESCUELA con 6 aulas en un nuevo pabellon.
Año 2000, se independizan las secciones de Nivel Inicial.
Año 2004, se inicia convenio Alianza Educativa con la Institución Cibertec.
Año 2005, se inicia convenio con el Centro de Idiomas de la Universidad del Pacifico.
Año 2009, se inicia convenio con la Universidad San Ignacio de Loyola, Proyecto Junior Achievement (Formación Empresarial)
Año 2013, inicio del Convenio de Excelencia Educativa con la Universidad San Martín de Porres para el ingreso directo de nuestros alumnos.
Año 2013, nuestros alumnos participan por primera vez en la Escuela de Líderes organizada por la Institución PROFORHUM.
Año 2015, inicio y participación en el Programa de Colegios de la Red Cenit.

Galería

Inicio

El Colegio My Home and School, es una institución Educativa Privada, que ofrece servicios de educación en los nivles de Inicial, Primaria y Secundaria. Promover la formación integral de nuestros estudiantes basada en una cultura de valores, propiciando el desarrollo de la persona, como ser pensante y creativo, siendo capaz de participar con... Leer más...

Convenios