Consultorio Pedagógico

Orientación Escolar

La orientación escolar juega un papel fundamental como proceso clave para guiar a los estudiantes en la toma de decisiones informadas acerca de su educación, trayectoria profesional y desarrollo integral. Los orientadores escolares establecen una estrecha colaboración con los estudiantes y sus padres, identificando y resolviendo de manera efectiva los desafíos que podrían influir en el logro de sus metas académicas y personales. En nuestra institución, brindamos un enfoque integral de orientación escolar para estudiantes en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, asegurando un acompañamiento completo en todas las etapas de su crecimiento educativo..

  • Asesoría y orientación académica, como refuerzo en las áreas principales, de tal forma que logren desarrollar autonomía y hábitos de estudio.
  • Identificamos necesidades académicas específicas, en las cuales presenten algún tipo de dificultad, y realizamos un plan de mejoramiento y nivelación para apoyarlos en alcanzar los logros establecidos.