Retorno a clases presenciales, seguimos cuidándonos

Recomendaciones para un regreso seguro

Nuestro Colegio Mi Hogar y Escuela, brinda algunas recomendaciones con el fin de que las familias preparen a sus hijos e hijas en este reencuentro que, en estricto, tendría que ser seguro y gratificante desde todo punto de vista.

Enseñarles a tolerar la frustración, es importante resaltar que nuestros estudiantes han perdido ciertos hábitos para el estudio luego de dos años sin acudir a la escuela. De esta manera, es normal que aparezcan algunas dificultades durante su proceso de aprendizaje y es importante que ustedes padres de familia, transmitan mensajes saludables a sus hijos a fin de aliviar estas tensiones y asuman estos impases comprensibles, pasajeros y producidos por la falta de exigencias propias de la presencialidad.

Empatía: no fueron los únicos afectados, los maestros y directivos han vivido también los estragos de esta pandemia y por lo tanto, los estudiantes deben asumir que ellos no son los únicos afectados por esta situación. Es importante tener en cuenta esto puesto que todos deben de congregarse en la escuela con niveles elevados de empatía y entendimiento pleno.

Prepararlos a conducirse con mascarillas, enseñar a nuestros hijos a que sepan conducirse por los espacios físicos de su escuela con la respectiva mascarilla. Esto implica ayudarlos (“entrenarlos”) ya que con este accesorio pierden algo de visibilidad que los obliga a bajar más la cabeza para percibir objetos, peldaños y desniveles en el piso. El usar correctamente la mascarilla también supone el prevenir accidentes y no solo los contagios.

Instarlos a vivir en reencuentro con sus compañeros con responsabilidad, aquí debemos de instar a niñas y niños a que valoren la cercanía física con sus amigos a pesar de los cuidados que aún se deben de tomar. En este sentido, tenemos que hablarles y asegurarnos que comprendan que es mil veces mejor el tener cerca (así sea a dos metros de distancia) a nuestros compañeros y maestros, aunque no podamos abrazarlos, que verlos a través de las pantallas. Se debe de asimilar que en el marco de la actual pandemia el tener un contacto cara a cara constituye el escenario más promisorio a contagiarse.

Ofrecerles la oportunidad para que compartan sus vivencias con nosotros, como padres tienen que garantizar a sus hijos las condiciones para que se puedan expresar libremente. Para esto, debemos estar dispuestos a escuchar acerca de sus logros como sus dificultades o preocupaciones sin miedo. Aquí cabría recordar que si no ofrecemos la confianza necesaria nuestros hijos no acudirán a nosotros en la búsqueda de consejo, auxilio o ayuda ante cualquier tensión.

Nuestro Colegio sostiene que es trascendental que los padres de familia estrechen la comunicación con las escuelas y ofrezcan su apoyo ante cualquier necesidad. Del mismo modo, mucho ayudará el desplegar un rol propositivo y muy comprometido para con la institución en su conjunto.   

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👏, en que podemos ayudarte.