Tips para el regreso a clases

A todas las familias que desde este año nos acompañan ¡les damos la más cordial bienvenida!
Recuerden que, para lograr el éxito en el Colegio, su hijo(a) necesitará del apoyo de ustedes y el nuestro, sabemos que un fuerte enlace con ustedes hará la diferencia en la educación de sus hijos, por eso prometemos compartir con ustedes esta gran responsabilidad.
Les pedimos que guíen y apoyen en el aprendizaje de sus hijos, para lo cual compartimos con ustedes los siguientes tips para el regreso a clases.
Todo el Personal del Colegio y yo, nos sentimos privilegiados por ser parte de esta familia escolar y les agradecemos por su confianza.
«¡Hacia una educación virtual integral de calidad!”

1.- Crea un espacio de estudio

Asigna en tu casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente, con el fin de que puedas concentrarte en tus clases.

Trata de evitar lugares en los que tus papás o hermanos suelen estar, pues aunque ellos estén haciendo home office, te podrían distraer con alguna plática.

2.- Haz una rutina

Levántate temprano, arréglate como si fueras a clase presencial, desayuna con tranquilidad, cuenta con el material necesario para tu trabajo, ingresa puntualmente a tus clases y pon siempre mucho de tu parte para un mejor desempeño.

3.- Construye un plan de estudio

Debes identificar las fechas clave de tu formación y organizar los días que te dedicarás a repasar o a realizar otras actividades académicas. Haz la lista de tareas que cumplirás.

Planifica tus fechas y días de entrega de tareas, trabajos y exámenes. Existen apps que te pueden facilitar esa labor. Es importante que tengas mecanismos de gestión y autocontrol para generar horarios de actividad académica como si estuvieran en clases presenciales.

4.- Equípate con lo necesario

Prepara tu equipo de cómputo y revisa que funcione correctamente tu cámara web. 

También incluye unos audífonos, de preferencia manos libres con un buen micrófono para que escuches y te escuchen bien.

Es normal que al estar en tu casa, entre tu mamá o tu hermana al cuarto, o te hablen cuando estés en clase; estas situaciones ‘cómicas’ a veces pueden interrumpir tu atención en la clase, por eso es bueno tener audífonos puestos.

Además ten a la mano una libreta y una pluma para hacer apuntes como siempre y trata de que el lugar donde vas a tomar clases cuente con una conexión de luz para tu computadora.

5.- Buena conexión a internet

Trata de que el lugar donde estudies tenga una señal estable de wifi. Puedes mejorar la calidad de tu conexión al estar cerca del router o con un cable de red LAN. Una buena señal ayudará a que tu profesor no se quede «congelado», recuerda que las clases en videoconferencia suelen consumir buena parte del ancho de banda de tu red.

6.- Esfuérzate a diario

No te escondas en las videoconferencias, participa como si estuvieras en clase presencial; todos los integrantes en la llamada pueden participar de manera dinámica.

 tienen incluso botones para levantar la mano.

La finalidad de herramientas de videoenlace – como meet, Hangouts y Zoom  – es usarlas para combatir el obstáculo de no poder vernos frente a frente.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👏, en que podemos ayudarte.