Queridos padres

Este año será una nueva experiencia tanto para su niño(a) como para ustedes ¿Qué esperar? ¿Qué hacer para que lo disfrute? Aquí les diremos:

Es momento para que su niño(a) comience una nueva etapa en su vida y aunque este año será distinto para ustedes pues empezaremos con clases virtuales, para su niño(a) no hay un punto de comparación, ya que nunca ha ido al Colegio.

Para su niño (a) ¡Todo es nuevo!

Aunque acudir el PRIMER DÍA DE CLASES en una educación presencial es maravilloso, este nuevo ciclo escolar virtual, estará lleno de sorpresas que LES ENCANTARÁN.

Seguramente, como todo lo nuevo, su niño(a) tendrá un poco de temor, pues será la primera vez que pasará tiempo con personas que no son de su familia, pero estará en casa y eso lo hará sentirse más seguro (a) incluso para participar en clase y comenzar a hacer amigos fuera del entorno familiar.

¿Primeros acercamientos con la tecnología?

Si su niño(a) ha tenido experiencia con tablets y celulares, verá las clases con más normalidad y lo más probable es que ni siquiera necesite tanto de usted para manipular estos equipos.

Si su niño(a) ingresa al NIVEL PRIMARIA y ya tiene nociones de cómo usar un teclado, una laptop será la mejor opción. Si requiere usar audífonos, procure que no sean demasiado pesados o apretados para su cabeza, y enséñele a usarlos a un volumen adecuado.

No sufrirá la ansiedad por separación (¡ni usted tampoco!)

Uno de los miedos que más sufren los niños en sus primeros días de clases es la ansiedad por separación, es decir, el temor a que su familia ya no regrese por ellos o a no saber dónde están Mamá y Papá mientras ellos están en el Colegio.

Lo curioso es que ¡son ustedes los Padres los que sufren más ¡Es natural, es la primera vez que su niño(a) se aleja de casa y no saben a ciencia cierta, ¡quién y cómo lo cuidarán durante ese tiempo! Pero con las clases virtuales ¡esto no pasará! De hecho, tendrán la ventaja de conocer cómo son sus maestras antes del regreso a clases presenciales. De cualquier forma, también es importante hablar con su niño(a), (de acuerdo a su nivel de comprensión) que esta situación tarde o temprano pasará y que en algún momento tendrá que ir a su Colegio fuera de casa done conocerá ahora sí a todos sus compañeros y maestras ¡en persona!

¡Ya es un niño grande!

Ya llegó el momento en que su niño(a) quiere hacer las cosas por sí sólo: comer, vestirse y hasta jugar. De hecho, estas son algunas señales de si ya está listo(a) para ir al Colegio y comenzar a adquirir sus primeras responsabilidades.

Manténgase a su lado las primeras clases en línea, viendo cómo es la dinámica y donde la Profesora posiblemente le indique que las tareas son de total responsabilidad de su niño(a) y que su trabajo será acostumbrarlo a que las cumplan.

Considere que si mantener su atención cuando ven una película o hacen una actividad por más de una hora es complicado, su capacidad de concentración en clases puede ser menor. Esto será todo un reto para usted, así que respire profundamente y ármese de paciencia.

Eso si ¡Celebre los logros de su niño(a) por mínimos que sean!  Y no se trata de premiarlos con golosinas o juguetes, UNA SONRISA, un ¡QUE BIEN LO HICISTE!, QUE BONITO TE QUEDO MI AMOR y un beso serán mucho más alentadores para ellos ¡YA LO VERÁN!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👏, en que podemos ayudarte.